¿Le encanta comprar por Internet?

image

La envoltura de plástico de burbujas, relleno de polestireno expandido y las almohadillas de aire son apenas algunos ejemplos del desperdicio que va en aumento según aumenta el volumen de la mercadería comprada en línea. Sabemos que a los residentes de Livermore nos encanta reciclar, pero muchos de nosotros somos “soñadores” y ponemos en el recipiente de reciclaje artículos que no pertenecen allí. Esto surte un efecto negativo en el proceso de reciclaje.

¡Reduzcamos, reutilicemos y reciclemos correctamente!

Primero, siempre que sea posible, trate de reducir y reutilizar todo material de embalaje. Antes de comprar, considere si realmente necesita el artículo y si lo podría adquirir localmente. Y si compra localmente, trate de reutilizar el embalaje (por ejemplo, los paquetes de hielo desechables). Segundo, clasifique el embalaje para echarlo en el recipiente correcto. Cuando reciba un paquete, observe y separe los materiales que trae, y acto seguido échelos en el recipiente que corresponda:

Recipiente azul de reciclaje 

  • Cartón y papel de envolver: desarme o aplaste cajas de cartón primero
  • Envoltura plástica, bolsas plásticas, plástico de burbujas y almohadillas de aire desinfladas: coloque dentro de una bolsa plástica primero (ver “artículos difíciles” más abajo)

 Recipiente gris de basura 

  • Trocitos, bloques y planchas de poliestireno expandido (Styrofoam) 
  • Sobres de manila acolchados con plástico de burbujas

Artículos difíciles: plástico de burbujas, almohadillas de aire, envolturas y bolsas de plástico

Las bolsas y envolturas plásticas van en el recipiente azul, pero primero desinfle el aire atrapado, meta todos los pedazos sueltos en una bolsa plástica transparente y ciérrela bien: esa es la “bolsa de bolsas”.

 

Video

  • image
  • image
Más video

¡Sea el primero en saber!